¿Qué es el ecosistema emprendedor y cómo puede ayudarte a hacer realidad tu sueño?

Nadie vive aislado en un entorno desolador, aún cuando parezca lo contrario, nunca estamos solos. Mucho menos a la hora de emprender, sin embargo, hay lugares en los que el “ecosistema emprendedor” es mucho más alentador que en otros, pero ¿qué es exactamente el ecosistema emprendedor? ¿en qué puede ayudarte a hacer realidad tus proyectos? Bueno, vámonos por partes.

La meca del Emprendimiento Yucateco

Hace apenas un mes inauguramos nuestro HUB de Emprendedores de Yucatán como parte de la apuesta del Gobierno del Estado en brindar un espacio físico y tecnológico de primer nivel a todo el ecosistema emprendedor. Coworking, talleres digitales, oficinas temporales, eventos de networking, salones de conferencias, servicios de mentoría y coacheo, son tan sólo algunos de los recursos con que contarán nuestros emprendedores.

¿Qué es el crowdfunding y cómo usarlo para emprender?

Nadie ha dicho que emprender sea fácil, de hecho es difícil y por eso siempre nos resulta de vital importancia darle a los emprendedores las herramientas necesarias para que lleven a cabo sus ideas de negocio y que con ellas se conviertan en detonantes del cambio en la sociedad.

Obtener un capital puede ser difícil, en especial para los emprendedores que no tienen un historial crediticio o no cuentan con los fondos necesarios, sin embargo existen maneras que te pueden ayudar a lograr tus objetivos.