¿Qué es el crowdfunding y cómo usarlo para emprender?

Nadie ha dicho que emprender sea fácil, de hecho es difícil y por eso siempre nos resulta de vital importancia darle a los emprendedores las herramientas necesarias para que lleven a cabo sus ideas de negocio y que con ellas se conviertan en detonantes del cambio en la sociedad.

Obtener un capital puede ser difícil, en especial para los emprendedores que no tienen un historial crediticio o no cuentan con los fondos necesarios, sin embargo existen maneras que te pueden ayudar a lograr tus objetivos.

El crowdfunding es una de ellas y, tal vez, una de las más accesibles para la mayoría de los emprendedores, ya que actualmente se basa en portales web gracias a los que recibes donaciones para realizar tu proyecto, en lugar de tener que contar con el contacto de inversionistas o potentados que te ayuden a realizar tu idea.

Uno de los pioneros del crowdfunding fue el grupo de rock Marillion, que en 1997 logró que sus fans financiaran la gira por Estados Unidos.

¿Cómo funciona? 

Tú tienes una idea, pero no tienes la manera de llevarla a cabo por cuestiones económicas. Entonces grabas un video o escribes un post en el que cuentas tu idea, te presentas y tratas de convencer a los posibles inversionistas de por qué eres el indicado para llevar a cabo tu proyecto y el impacto que tendrá.

¿Cómo tener éxito?

No hay una receta para el éxito en el crowdfunding, sin embargo algunos lineamientos pueden ayudarte a hacerlo todavía mejor y llevar a cabo tu emprendimiento.

1.     Muéstrate motivado

2.     Presenta tu idea de forma original.

3.     Compártela con otras personas.

4.     Ten un prototipo o “producto terminado”

5.     Incluye testimonios

6.     Utiliza un video

7.     Adapta

Además de ello tienes que crear un atractivo sistema de beneficios para que los inversionistas que más aporten, puedan tener algo increíble.

¿Te animarías a llevar tu proyecto a un crowdfunding? 

En el HUB te ayudamos a lograrlo.