¿Qué es el Networking y por qué debería importarte?

Al emprender un proyecto necesitamos las herramientas que nos faciliten el desempeño de nuestras labores. Desde la administración de tiempo, gastos, etcétera, hasta la adquisición de nuevos clientes, nuevos aliados empresariales y hasta la contratación de personal.

Es en estos casos que el Networking se hace de vital importancia.

Pero vámonos por pasos ¿qué es el Networking?

Siendo bastante simples en la definición, el Networking no es nada nuevo y lo has hecho casi desde el primer momento de salir de tu casa cuando aún eras un niño: se trata de hacer “amigos con objetivos empresariales”.

Sin embargo el Networking no es tan fácil como invitar a un amigo a tomarse un café y platicar sobre el día a día. Es mucho más, y también puede ser mucho más productivo.

El Networking es una estrategia

Según el portal Cazaturabajo, lo primero que debes hacer es pensar en los objetivos que quieres lograr¿planeas acercarte a nuevos clientes? ¿necesitas contratar personal capacitado?

Una vez determinado el objetivo tienes que ir a los puntos de encuentro con las personas indicadas y mostrar la cara que deseas que vean.

Si estás buscando un pastel no irías a una expoferretera ¿verdad?

Tampoco llegarías con un potencial cliente hablándole de fútbol como si fueran amigos de toda la vida ¿correcto?

Y aquí siempre salta la duda ¿cómo hacer Networking correctamente?

“Location, location, location”

 

Seguro has escuchado esta frase en más de una ocasión, se traduce como “ubicación, ubicación, ubicación”. Porque necesitas estar en el lugar, en el momento y en el mood necesario para asegurar el éxito en tu Networking.

Uno de los mejores lugares está en los encuentros de emprendedores como en el pasado congreso BIM Yucatán y por supuesto en el HUB, la meca del emprendimiento y el lugar ideal para crear o crecer tu empresa.

Muchos empresarios y visionarios se dan cita en el HUB. Además aquí podrás conocer futuros aliados comerciales, personal, socios y hasta grandes amigos.

Anímate y emprende tu propio camino al éxito.