Ideas raras, innovadoras ¡y que funcionaron!

ideas_raras.jpg

No hay reglas para el emprendimiento: hay procesos, hay sugerencias, hay casos de éxito y también moralejas según la experiencia, pero también hay pericia, entrega, visión, estrategia y suerte.

A continuación nos gustaría presentarte una serie de ideas que estamos seguros no tuvieron un camino sencillo hacia su materialización.

Digamos que en esta ocasión, el HUB te llevará a un freak show de ideas que jamás te imaginaste que podrían convertirse en negocios rentables. Y la verdad, es que nosotros tampoco nos lo imaginábamos pero para eso estamos aquí: para intercambiar ideas y aprender.

 

Eventos raros: el concepto

¿Escuchaste hablar de la carrera de bebés gateando? ¿Viste aquel video viral sobre la competición de piedra papel o tijera a velocidades exorbitantes? Bueno, todas esas son experiencias que ofrece Wacky Nation, una empresa dedicada a crear eventos únicos, divertidos, memorables y con un wow effect que no deja a nadie indiferente.

Esta empresa ha trabajado con particulares, gobiernos, empresas, parejas y mucho más para llevar su integración a un nuevo nivel.

 

Un Tinder pero de…

Copiarle la idea a Tinder no suena a algo ético ni muy profesional. Sin embargo, quienes promueven cierto estilo de vida suelen encontrar problemas en el “curado de contenido” que presenta la aplicación de la flamita.

No nos dejarás mentir, pero cuando hablamos de personas gluten free hablamos de gente con un gusto muy especial en la alimentación. De ahí surge Glutenfreesingles una red social en la que estos peculiares solteros pueden encontrar el amor.

 

El negocio aleatorio

Estamos seguros de que eres una persona responsable con sus finanzas y que nunca hace una compra sin evaluar los pros, los contras y su espacio momentum en la pirámide de Maslow, entre otras cosas. Y bueno, The Something Store no es para ti. La idea es muy simple: pagas algo y te venden algo, pero no sabes qué.

Y sí, funciona. Además resulta atractivo porque puede servir como un regalo para tu familia, un amigo o incluso para ti.

Estas son tan sólo algunas ideas que seguramente te preguntarás ¿cómo funciona esto? Y estarás en lo correcto, lo mejor es que existen.

¿Cuál ha sido la idea más absurda que se te ha ocurrido?