Vende tu idea en 15 minutos (o menos)… (o más)…

idea.jpg

Los clientes e inversionistas son personas eternamente ocupadas. Conseguir la cita con alguno de ellos es de lo más complicado del mundo. De hecho, aún los emprendedores que ves en la tele frente a los grandes visionarios del Tanque de Tiburones tuvieron que pasar por un proceso de casting y filtrado enorme.

Como te imaginarás, los inversionistas escuchan ideas innovadoras y de negocios tantas veces al día y de las formas más diversas que tener 15 minutos de su tiempo para que te escuchen, ya es un honor. Así que lo mejor es estar preparado para el pitch más histórico en la historia de tu empresa.

1. Ensaya

Si no sabes qué vas a decir, ni pidas la cita. Pero decir que ensayaste el pitch no significa que tengas que memorizar un guión. Recuerda las palabras claves y los sentimientos, es una técnica que aplican muchos actores de teatro: en lugar de recordar el guión, se meten en el personaje, sienten la situación y dejan que el carácter actúe a través de ellos. Debe suceder lo mismo con tu empresa, en ese momento tú eres tu empresa. ¿Cómo hablaría?

 

1. Enlista

Los datos más obvios y los menos son tus aliados, ¿cómo es tu mercado? ¿cuánto vale? ¿cuánta participación? ¿cuándo surgió? ¿cómo estarás parado?

 

3. Dilo en un tweet

Sintetizar es importante, tu idea debe caber perfectamente en un mensaje de 140 caracteres.

 

4. Directo y breve

Explica quién eres, qué quieres, por qué lo quieres y por qué beneficiará a tus inversionistas.

 

5. Sé empático

No hay nada mejor que un emprendedor que habla desde el corazón y conecta emocionalmente con la audiencia.

 

6. Adiós a la jerga

Tu mercado tiene un término, pero no es la razón por la que tengas que usarlo con tus inversionistas. Mientras más coloquial sea tu discurso, más preparado te verás.

 

7. Recibe preguntas

Las preguntas siempre surgirán, pero eso te permitirá conocer la personalidad del inversionista, ¿por qué insiste en preguntarme si analicé a la competencia? ¿por qué le gusta todo menos mi campaña publicitaria?

 

8. Todo es contrareloj

El tiempo es invaluable y si logras un pitch en muy poco tiempo, dejarás más tiempo a la interacción que podrá alargarse.

 

¿Tienes lo que se necesita para vender tu idea en 15 minutos?

Déjanos ayudarte a tenerlo.