Ideas de negocio creativas (y RENTABLES) que no se te habían ocurrido

ideas.jpg

Si desde pequeño tuviste inquietudes artísticas y creativas, pero tu familia te decía que de eso no se podría vivir. O, tal vez, no se te había despertado el chip empresarial. O tal vez sí y durmió al creativo.

La verdad es que te queremos decir algo: tu familia se equivocó.

La creatividad se vende y se vende bien.

En un mercado en constante necesidad de nuevas formas, nuevas historias, nuevos productos y nuevos programas ¿dónde crees que surgen las soluciones más efectivas?

¡Exacto! De las personas creativas.

Y es que la creatividad va más allá de crear cosas de la nada. Tiene mucho que ver con la capacidad de agarrar cosas que ya existen para darle una solución nueva y útil. La creatividad también es una industria que mueve millones de dólares a nivel mundial. Pero ¿cómo es esto posible?

La industria del entretenimiento, los libros, la publicidad, la fotografía y todo lo que comunique sale de una idea. Y quien tiene esa idea es, normalmente, un creativo profesional. Y puede sonarte absurdo, pero es algo real y que funciona. Claro, cada creativo tiene su área de expertise y es ahí donde deben explotar. Aquí te tenemos algunos emprendimientos que no te imaginabas que serían formas de hacer dinero.

 

Talleres de Standup

La “comedia a pie” está muy de moda y a muchos nos encanta y nos divierte. Sin embargo, ¿cómo convertirte en un buen comediante y no en el blanco de los tomatazos? ¿cómo hacer que tus chistes se conecten y funcionen?  ¿cómo perder el pánico escénico? ¿cómo escribir tu propio material? Bueno, la escuela Carne es un gran ejemplo.

 

Escritura de novelas por encargo

Puede sonar absurdo, pero de verdad existen ghostwriters que escriben por encargo novelas, biografías, biopics. Este trabajo creerás que raya en lo “fraudulento”, pero no es así. La misma Secretaría de Hacienda contempla este tipo de servicios literarios. Un ejemplo de ello es La Novelería que se dedica a hacer “historias a la medida”.

 

Clases de música

Durante mucho tiempo se creyó que la música sería de las últimas especialidades en trasladar su enseñanza a la red. Pues es difícil si no se cuenta con la corrección personal de un instructor capacitado. Sin embargo, los métodos han evolucionado y hay lugares como Pentagrama en los que puedes aprender con los profesionales.

 

Compra-Venta de libros

¿Suena a que no es algo que no hayas visto en Mercado Libre verdad? Sin embargo, si cuentas con conocimiento, pericia y tiempo, puedes comenzar a hacerte de ejemplares únicos con gran valor o facilitarte como el negociador. ¿No suena hasta para una novela?

Como puedes ver, la creatividad también es una industria que puedes sacar de las agencias publicitarias. ¿Qué otra idea se te ocurre con la que podrías hacer un gran negocio creativo? Si ya la tienes, ven e incúbala con nosotros.