Estos emprendedores seguirán realizando sus sueños y tú, ¿para cuándo?

HUB Premios

Este 23 de marzo, entregamos el Premio Yucatán al Emprendedor, parte de nuestro compromiso para impulsar a los emprendedores yucatecos. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de La Meca del Emprendimiento de Yucatán HUB IYEM en una ceremonia que rompió con muchos esquemas.

Los ganadores fueron:

  • Elías Javier Franco Manzanilla, como Organismo Impulsor del Ecosistema Emprendedor.
  • Ximena Jiménez Quiñonez, como Mujer Emprendedora.
  • Dra. María Morfín Gutiérrez, por su Trayectoria Emprendedora.
  • Luis López Hernández, en Emprendimiento Social o Rural.
  • Edmundo Girón Esquivo, en Responsabilidad Ambiental.
  • Juan Molina Palma, en Emprendimiento Innovador.
  • La UADY y la UTM en la categoría Institución que Impulsa el Espíritu Emprendedor.

Estos emprendedores podrán viajar a las principales universidades y ciudades del mundo para recibir cursos de aceleración, gracias al programa Soft Landing International. Además de recibir un estímulo económico.

Y no pudimos dejar pasar, nuestras ganas de platicar con alguno de los ganadores. Por lo que tuvimos la oportunidad de intercambiar unos minutos con Luis López Hernández, director de Mero Studios, uno de los ganadores de la categoría Emprendimiento Social.

“El proyecto de Mero Studios surgió una noche, pensando en cómo un héroe podría ayudar a su comunidad”, nos contó Luis, @lucks17 en redes sociales. Cuando le preguntamos acerca del nacimiento de la compañía y su implicación en la sociedad.

Sobre la mecánica del concurso, la votación abierta que rompió la tradición de un comité rígido que evaluaría a las empresas, nos comentó “Fue difícil porque no estaba acostumbrado a esta dinámica”. Respecto al éxito de Mero Studios en este concurso comentó que la importancia es que el trabajo de Mero conecta con la gente, pues para la empresa dar a conocer Yucatán, su cultura, sus leyendas y su gente es lo más importante.

Le pedimos un consejo para los emprendedores y nos respondió que “Cuando realmente quieres algo, te vas a esforzar para conseguirlo, no será pronto o tal vez sí, pero habrá que esforzarse cada día y seguir mejorando: conocer más personas, ampliar círculos y saber cómo otras personas lo están logrando, que es importante esforzarse y nutrirte de experiencias que nunca imaginaste”.

Mero Studios tiene como objetivo la transmisión de la cultura a través de los videojuegos, al día de hoy cuenta ya con tres juegos: Chac Mool Xek, Hanal Pixan y Kukulkán Rush.

Y tú, ¿cuándo empiezas a emprender?