Cinco cosas que no puedes dejar de lado al emprender

Las pequeñas y medianas empresas que nacieron como una idea de emprendimiento generan más del 70% del empleo en el país. El éxito de éstas depende de muchas cosas, pero si quieres iniciar con el pie derecho, debes tener en cuenta algunos puntos importantes antes de lanzarte a desarrollar tu emprendimiento.

1. Conócete.

El filósofo chino Sun Tzu decía en su libro El arte de la guerra, que nadie puede enfrentarse a un enemigo si primero no se conoce a sí mismo. Al momento de pararte frente al panorama empresarial tienes que pensar en lo que te apasiona, tus habilidades y tus debilidades.

2. Planea

Una vez que conoces tus puntos débiles y los fuertes, tienes que comenzar a trabajar en ellos y trazar un plan de acción. No puedes dejar nada a la casualidad, si bien muchos grandes éxitos llegan de un golpe de suerte, son una minoría. Los verdaderos éxitos vienen con planeación, tenacidad y trabajo constante.

3. Falla

No queremos decirte que no sucederá, estaríamos mintiéndote. Pero el mayor fallo es desanimarse y no seguirlo intentando. Tu potencial está ahí para que lo explotes persiste, sé necio, cada uno de tus pequeños errores será una parte de tu éxito posterior.

4. No te distraigas

Muchas veces el emprendedor pierde mucho tiempo en otras cosas que desgastan su energía, ¿por qué preocuparte por el contrato de tu servicio de internet si existen oficinas armadas que te ofrecen una conexión de gran calidad? Así podrás desarrollar tu idea y buscar clientes en lugar de diluir tu atención.

5. Sé necio

Persiste. Y si a la sexta no sale, hay una séptima. Tus realización merece tus ideas y tu desempeño.