Datos importantes del emprendimiento en México

Datos México.jpg

En un país donde se busca incentivar el desarrollo y materialización de los emprendimientos, es importante conocer el panorama del ecosistema en el que pretendes desarrollarte. Por eso en esta ocasión te traemos algunas cifras importantes sobre el emprendimiento en México.

El 49.9% de los hombres y 41.2% de las mujeres, cree que tienen los conocimientos y habilidades para echar a andar un negocio.

Estamos hablando de casi la mitad de la población económicamente activa. No es un espacio que no represente. ¿Por qué si hay esta cantidad de gente que confía en sí misma, no hay la misma cantidad de emprendedores? ¿Será el temor a dar los primeros pasos?

El 56% de las personas que emprenden busca mejorar su calidad de vida.

Esto se debe a que el emprendimiento abre nuevos panoramas para las personas que se deciden a jugársela con todo.

Alguien que emprende comienza a entender el mundo de otra manera y donde sentía posible enajenación ahora encuentra la inspiración para seguir trabajando.

El 52% de los adultos percibe al emprendimiento como un “estatus elevado”.

Debido a que mucha gente cree que el emprendimiento es, necesariamente, una decisión que sólo pueden tomar personas con altos ingresos y con una historia familiar que “respalde” su forma de actuar, vivir y trabajar.

El 32% de los hombres y 34.2% de las mujeres en México que miran con buenos ojos la oportunidad de emprender, no lo hace por miedo al fracaso.

Sí, el fracaso es una posibilidad aterradora, y a nadie le gusta pensar en esta opción. En especial cuando hablamos de nuestro futuro y nuestro patrimonio. Así es que se hace de vital importancia perder el miedo y contar con un ecosistema emprendedor que nos ayude a materializar nuestros sueños.

¿Te atreves a emprender?

Nosotros te ayudamos.