Cómo sobrevivir a tu emprendimiento: las enseñanzas de una experta a emprendedoras yucatecas

Nadie dijo que emprender fuera un camino sencillo, de hecho, está lleno de momentos en los que te cuestionarás si es realmente lo que deseas, pero para eso está aquí el HUB-IYEM para poner en tus manos las herramientas y la motivación necesaria para que sigas adelante en tu proyecto.

Por eso, el pasado 4 de mayo decidimos organizar, en conjunto con Victoria 147, el curso “Cómo sobrevivir a tu emprendimiento” impartido por Ana Victoria García, una de las mujeres empresarias con un firme compromiso para inspirar a más mujeres emprendedoras.

Durante el curso de Ana Victoria García, se abordaron muchos puntos de interés para las asistentes, como la importancia del mentoring, la creación de redes de apoyo y mucho más.

En el marco de su visita Ana Victoria García y Francisco Lezama Pacheco, titular del Instituto Yucateco de Emprendedores, firmaron un convenio de colaboración.

Francisco Lezama Pacheco, destacó la importancia de trabajar en conjunto con instituciones como Victoria 147 que impulsan y motivan a las mujeres a emprender, así como a generar instrumentos de cambio y crecimiento para ellas, su familia y su entorno.

Para Ana Victoria, conocida como maestra y mentora, las claves del emprendimiento son la pasión y la perseverancia. Durante el curso que impartió puso a disposición de las asistentes todas las herramientas de Victoria 147, una incubadora de negocios y una escuela de emprendimiento que se orienta a mujeres empresarias que desean generar un cambio.

Para Ana Victoria resulta de vital importancia empoderar a la mujer, pues a pesar de representar el 52% de la población nacional, sólo representa el 38% de la población económicamente activa y esto se debe a una gran cantidad de factores sociales, económicos e incluso culturales. De ahí deriva la importancia de proyectos como el de Victoria 147.

Estamos muy agradecidos con Ana Victoria y esperamos muy pronto ver resultados entre las mujeres empresarias de Yucatán.

¿Eres emprendedora? ¿te gustaría conocer cómo incubar y hacer crecer tu proyecto?

Acércate al HUB Yucatán y a Victoria 147. Nos encantará acercarte a las herramientas para hacer realidad tu proyecto.