Mujeres Moviendo a México: una apuesta integral por las emprendedoras

Las mujeres son un actor cada vez más importante en el panorama económico, empresarial y emprendedor. Por eso queremos darles las herramientas necesarias para empoderarlas, porque estamos seguros de que al apoyar a una mujer emprendedora estamos dando un paso más hacia una sociedad más justa y orientada al progreso.

Con nuestro programa Mujeres Moviendo a México, le damos especial lugar a mujeres en situación de vulnerabilidad social o económica, para contribuir a su crecimiento, desarrollo y realización.

Este programa se orienta específicamente a dotar a las mujeres de las herramientas necesarias para crear o crecer su empresa. 

Entre los servicios de asistencia técnica y servicios empresariales, en Mujeres Moviendo a México cuentan con los siguientes:

Registro y diagnóstico

  • Para dar rumbo a los esfuerzos y encausar la empresa hacia su realización y crecimiento.

Plan de acción

  • Les damos las pautas a seguir a corto, mediano y largo plazo para que tengan un camino trazado.

Capacitación en desarrollo de habilidades e iniciativa

  • Muchas de estas mujeres, por diversas razones, no explotan al 100% todas las habilidades con las que cuentan, es necesario que las identifiquen y las exploten. También ofrecemos orientación para ello.

Vinculación a programas

  • Existen diversas convocatorias que ayudan a las empresarias a hacer realidad los siguientes pasos o a acelerar su crecimiento, contamos con una red de vinculación.

Consultoría, asistencia técnica y mentoría

  • Parte de nuestro trabajo es compartir experiencias, conocimiento y rutas de acción con todas las empresarias.

En el programa, con 10 semanas de duración, orientamos a las emprendedoras para que den los primeros pasos en la consolidación de su empresa. Entendemos que sus emprendimientos se ven frenados por la falta de herramientas y recursos, de ahí que hayamos decidido depositar en ellas todo lo que necesiten para comenzar a mover sus empresas y así, mover a México.

Acércate al HUB-IYEM y movámonos por un cambio en la sociedad.