¿Cuándo es buen momento para pensar en el marketing de mi empresa?

Te vamos a dar la respuesta rápida: siempre, desde el día 0 de tu empresa.

Pero bueno, no estamos aquí para darte respuestas rápidas sin explicarte y sin darte una solución así que vámonos por partes.

El marketing es indispensable para toda empresa, ya sea micro, pequeña, mediana o una transnacional. Si pudiéramos resumir la esencia de este concepto sería: la forma de decir “estoy aquí, mírame, soy una opción interesante para tu negocio”. En ese caso, todo esfuerzo enfocado a generar ventas y atraer clientes es marketing.

Y sí, tienes razón. 

TODO es marketing. Desde la forma en la que descuelgas el teléfono o redactas un mail, desde el subject hasta una campaña 360. TODO esfuerzo enfocado a atraer clientes es marketing y tienes que pensarlo y utilizarlo a tu favor.

Cada vez que hagas un esfuerzo enfocado a atraer clientes piensa ¿cómo puedo hacer más atractivo mi mensaje? Si yo fuera mi cliente, ¿me gustaría leer este correo? ¿me está dando información relevante?

Con eso ya tienes un esfuerzo de marketing, ahora bien ¿cuándo es momento de contratar una agencia especializada en marketing, diseño, publicidad, etcétera?

Al respecto no hay nada escrito sobre piedra. 

Existen empresas que se han vuelto exitosas sin apostar por una identidad gráfica “de premio” y también existen empresas que han quebrado con un diseño multipremiado, imagínate que tú eres tu empresa e irás a una fiesta donde conocerás a tus clientes ¿cuál sería el código de vestimenta? ¿qué comen? ¿qué toman? ¿es de día? ¿es de noche? ¿de qué platicarían? Con este simple ejercicio podrás tener una idea más aterrizada de hacia dónde orientar tus esfuerzos de mercadotecnia.

Prioriza las necesidades de tu empresa antes de darle un “boost”.

Es importante recalcar que estas son tan solo unas pequeñas estrategias orientadas a ayudarte en decisiones operativas.

Nada se compara con el trabajo de una agencia especializada, pues ellos cuentan con las herramientas necesarias, si cuentas con el capital suficiente para realizar esa inversión, tal vez sea porque ya resolviste las necesidades de tu empresa.

En el HUB IYEM contamos con servicios y orientación de marketing enfocados a emprendedores, con una inversión atractiva que puede generar grandes resultados.