Conoce las etapas del emprendimiento

Ya tienes la idea y comenzaste a trabajar en ella.

O comenzaste a dedicarte a tus inquietudes antes de darte cuenta y ahora descubres que tienes una empresa y que estás a punto de tener algo que no te imaginabas.

O tal vez las cosas te fueron llevando poco a poco a tener una unidad de negocios. 

Las posiblidades son infinitas, pero nadie te ha dicho cuáles son exactamente las etapas del emprendimiento, para que sepas ubicarte en el mapa. Bueno, eso se acabó, hoy queremos facilitarte una lista con las características de las etapas por las que atraviesa todo emprendedor.

1. El nacimiento de tu idea

Siempre la idea nace en tu cabeza y se te ocurre que podría ser un gran proyecto. Ahora sólo debes preguntarte lo siguiente:

· ¿Resuelve una necesidad?

· ¿Cuál?

· ¿Cuál es mi público objetivo?

· ¿Pagaría por ese producto o servicio?

Existen ideas sociales e ideas de negocios. Es importante saber cuál es cuál para que puedas tener una mejor noción de por dónde seguir.

 

2. La estrategia

Tu estrategia te permitirá poner sobre papel los puntos a desarrollar: financiamiento, reclutamiento, comunicación, proveedores, lanzamiento. 

Necesitas hacer todo sobre un calendario y desglosar todo por objetivos. Si ves que no cumples los términos u objetivos, considera replantear tu estrategia.

 

3. Prueba

Ya sea la creación de desarrollar un “producto mínimo viable” que te ayudará a atraer la atención de inversores, o un estudio de mercado, o un simple vox populi.

Así podrás saber todos los puntos débiles y fuertes de tu desarrollo.

 

4. Encuentra financiamiento

Si tu capital no es suficiente, siempre puedes encontrar ayuda en bancos, líneas de crédito, crowdfunding o, si estás en la posibilidad, buscar financiamiento propio.

 

5. Arma tu “dream team”

Vas a descubrir que necesitas ayuda profesional en áreas que no puedes controlar ¿finanzas? ¿recursos humanos? ¿administración? Sea cual sea, necesitarás armar un dream team capaz de sacar adelante tu marca.

 

6. Comunica

¿Cómo estarás seguro de que te conocen? 

Necesitas una estrategia de marketing, de redes sociales, y apoyo en la comunicación. Este punto es importante, no lo dejes en las manos de un inexperto porque una mala campaña puede hacerte perder tiempo, dinero y esfuerzo.

 

7. Es hora de lanzarse

Si tienes todo lo anterior listo, tu emprendimiento ya tiene forma. Es hora de mantenerse y no decaer en tu entusiasmo.

¿En qué etapa de tu emprendimiento estás?

Si quieres recibir asesoría y acercarte a otros emprendedores ven al HUB, estaremos encantados de ayudarte.