Las 4 frases que NO debes escuchar antes de emprender

Emprender no es tarea fácil, de hecho, nosotros jamás te hemos dicho que lo es, pero hay algo que sucede cuando dices que vas a emprender tu negocio: al principio algunos te dirán que estás loco, otros te dirán que te admiran, pero todos siempre querrán opinar y, en el peor de los casos, querrán darte un consejo.

Y te va a pasar.

Nadie aprende en piel ajena, pero a todos les gusta dar opiniones sobre cómo haces lo que haces. Pero depende de ti cuáles aceptas y cuáles dejas ir. Pero te queremos dar algunos ejemplos de malos consejos que todo emprendedor ha recibido:

 

1. “Necesitas financiamiento externo”

Esta puede ser una tentación muy fuerte y sonar a buen consejo. Es más, para algunos negocios es necesario el financiamiento externo. En especial porque las decisiones podrían comenzar a depender de varias cabezas o tendrás el pendiente de cumplir con lo estipulado.

Muchos emprendimientos nacen de una búsqueda de autonomía, si está en tus manos inicia con tu propio capital, utiliza tu dinero para crecer gradualmente.

 

2. “Las sociedades son mejores”

A veces, por “lógica”, creemos que tener un socio es la mejor opción en especial cuando el producto o servicio en el que trabajas tiene áreas que crees que pueden ser puntos débiles. Sin embargo, siempre puedes encontrar a alguien que te ayude.

Además, un socio puede ser de gran ayuda, pero si no lo tienes no es el fin del mundo.

 

3. “Los números son lo primero”

Si bien los números son un indicador de la salud económica del emprendimiento, no son el único parámetro que debes tomar en cuenta. Si ya cerraste tratos, pero no tienes fluidez, el dinero no es el parámetro que debes tener.

Piensa en que tu negocio debe generar valor y fidelidad. Crea una compañía, no crees clientes.

 

4. “No sueñes tanto”

Todos te dirán que tengas los pies en la tierra, que tu idea debe ser más modesta. Que pienses en el mercado en el que te estás desarrollando. 

No hay nada más erróneo.

Piensa en grande, porque eso te ayudará a encauzar todos tus esfuerzos hacia donde quieres ir y también para eso estamos aquí para ofrecerte consejos que sí valgan la pena con nuestros mentores y para que hagas realidad todos tus sueños de emprendimiento en Yucatán, México y el mundo.