Destinos Turísticos Inteligentes, un área de oportunidad que necesitas conocer

Yucatán, en específico, y México en general, es un lugar que atrae al turismo: la magia de sus paisajes, la calidez de su gente, la belleza de su naturaleza y mucho más. Sin embargo, hay algo que se ha estado dejando de lado o no se ha difundido lo suficiente. Ya sea por miedo o por falta de infraestructura: México podría convertirse en un destino turístico inteligente y los emprendedores podrían convertirse en los nuevos jugadores en este campo.

Pero ¿qué es un Destino Turístico Inteligente?

Es un tipo de destino turístico que se vale de la tecnología y se reacopla a la nueva forma que los turistas tienen que viajar para hacerse más accesible, interactivo, atractivo e incluyente. Además se convierte en un destino que mejora la calidad de vida de sus habitantes y la experiencia de los visitantes.

Su objetivo principal es aumentar el reconocimiento de México a nivel internacional y crear ventajas competitivas que otros países no tienen.

Los Destinos Turísticos Inteligentes buscan la sostenibilidad, al tratar de usar energías limpias y reducir el impacto ambiental (tanto en folletería, como en uso de hidrocarburos). Otro punto importante para ellos es la innovación, al ofrecer una forma nueva de viajar y conocer, el producto puede volverse más atractivo. La tecnología, también juega un papel importante, ahora los visitantes están conectados de tantas formas que es necesario poner en sus manos las herramientas para que disfruten al máximo el destino.

Como podrás ver, con estas pautas podrás a echar la imaginación y crear tu próximo proyecto de emprendimiento para convertir a Yucatán en un Destino Turístico Inteligente, ¿qué se te ocurre?

¿Una red de ciclismo urbano?

¿Puntos de acceso a WiFi con información importante?

Cuéntanos y hagámoslo realidad