Empleos que desaparecerán pronto… en serio

Los proyectos de emprendimiento y desarrollo tecnológico están destinados a cambiar el mundo en el que vivimos. Poco a poco, la tecnología se cuela en nuestras vidas y genera fenómenos como la desaparición de puestos de trabajo y la aparición de otros.

Por ejemplo: hace unos años sólo las empresas accedían al servicio de un “diligenciero”, que les ayudara a realizar pagos, llevar documentos, entre otras cosas. Hoy el diligenciero puede ser un Uber, un Cabify Express, Rappi y muchas otras plataformas con las que contamos, y no están únicamente al servicio de una empresa sino que se basan en el modelo de una economía colaborativa.

Ahora ¿qué empleos corren el riesgo de cambio de paradigma? Aquí te traemos algunos:

Choferes

Las empresas de innovación como Google, Apple y Uber están trabajando en carros autónomos inteligentes. Por el momento la tecnología es aún muy costosa, pero una de sus ventajas es la reducción del tráfico, el consumo eficiente de combustible, ¿te imaginas una ciudad sin embotellamientos gracias a la perfecta sincronía entre los vehículos autónomos?

Cajeros de banco

Ir al banco no es precisamente la idea de actividad favorita para muchos. Gracias al uso de la banca en línea se han reducido tiempos de espera y demás, pero también existen nuevos desarrollos de procesos de inteligencia artificial que pueden brindar orientación, aprobar créditos, contestar correos electrónicos…

Abogados

Existen nuevos desarrollos que revisan miles de documentos jurídicos simultáneamente. Estos robots ayudan a localizar información y optimizar tiempo para los despachos de abogados, ¿cuál puede ser una de las mayores ventajas? La imparcialidad que los sistemas de inteligencia artificial pueden establecer. Claro, siempre se necesitará la supervisión de un abogado de carne y hueso para el desarrollo de líneas de acción.

Y a todo esto, el cambio no significa que deba alarmarnos, por el contrario nos muestra pequeñas directrices en las que podemos enfocar nuestros esfuerzos para emprender.

¿Te gustaría cambiar la forma en la que muchos de nosotros vemos la tecnología y el emprendimiento? Acércate a nosotros y hagamos historia juntos.