¿Necesitas trabajar con influencers?

Un término que se ha puesto muy de moda, en especial entre las empresas de Marketing Digital y Publicidad, es el del influencer, pero ¿qué son exactamente los influencers? ¿para qué sirven? ¿qué pueden hacer por mi negocio? ¿necesito de sus servicios?

Actualmente se entiende a los influencers como las celebridades nacidas de Internet que han conseguido determinado prestigio en cierto nicho de mercado. Sin embargo, estos influencers, no son una figura nueva que haya surgido de la red. Hace algunos años existían médicos, abogados, arquitectos y demás que tenían una “columna” en el periódico. En ella se colocaban como autoridades en los distintos temas que dominaban. Y sí, también eran influyentes y podían desembocar en una decisión de compra.

Al día de hoy, los influencers se encuentran en plataformas virtuales y sí pueden ser de gran ayuda para ayudarte a conseguir tus objetivos comerciales por dos simples razones:

· La recomendación de boca en boca sigue siendo muy importante.

· Los influencers son bocas con una audiencia importante que te ayudarán con la difusión.

PERO… y siempre hay un pero...

No cualquier influencer te ayudará a cumplir tus objetivos, debes ser muy objetivo a la hora de escoger con cuál trabajar. Considera los siguientes puntos:

 

Las finanzas de tu empresa

Pregúntate ¿mis ganancias me permiten realizar una inversión en comunicación más allá de mi publicidad normal y mi identidad corporativa? Los influencers son una forma de darle valor a tu marca, sí, pero también pueden resultar en un volado.

 

El público con el que el influencer trabaja

¿Le habla a tu misma audiencia? ¿Es el target al que me interesa convencer? ¿Cuenta con poder de decisión en esta compra?

 

La personalidad del influencer

¿Hablará como yo quiero que hablen de mí o sólo me mencionará?

Por poner un ejemplo práctico:

Una empresa que se dedica a los seguros decidió tomar a varios comediantes de stand up a hablar con la audiencia sobre lo importante que es asegurarse, pero todo desde una tónica de comedia stand up.

¿Qué sucedió?

La campaña no funcionó porque no logró crear ese vínculo con el target millennial que es el que actualmente pone en jaque el mundo de las aseguradoras.

No te estamos diciendo que no lo hagas, en especial porque los influencers que la mayoría conocemos cuentan con precios elevadísimos. Puedes buscar, también, influencers que tengan una audiencia todavía más dirigida.

¿Necesitas ayuda para conocer o contactar influencers en tu nicho específico? Acércate a nosotros y déjanos ayudarte con nuestros expertos.