Emprende sin un gran capital, conoce algunos negocios de baja inversión

Low Investment.jpg

Si te ha llegado la chispa del emprendimiento, pero crees que se necesita un gran capital para comenzar a darle forma a tus sueños de emprendedor, déjanos decirte que estás en totalmente equivocado.

Sí, algunas formas de comenzar a montar tu negocio propio son más complicadas que otras, de hecho muchas son más complicadas porque requieren maquinaria, capital, desarrollo, capital humano y mucho más.

Pero en el HUB estamos convencidos de que el emprendimiento es para todo aquel que tenga la valentía suficiente para decir “quiero tener un negocio propio”, y el dinero no es una preocupación aquí te decimos cómo emprender con poco capital inicial.

 

El primer paso es conocerte y conocer a tu mercado

¿Qué te gusta hacer? ¿de cuánto dinero dispones? ¿qué puedes hacer con ese dinero para hacerlo de forma óptima? ¿a quién le interesaría lo que harás?

Ten en mente tus habilidades y deja volar tu creatividad. Y, posiblemente, aquí encuentres algunos modelos de negocio de baja inversión que te puedan ayudar.

 

Planear y organizar eventos

Siempre existirán eventos (empresariales, familiares, sociales, políticos, etcétera) pero no todos son capaces de lograrlo. Necesitas ser una persona sumamente organizada y con una gran capacidad para coordinar tus proveedores. Este tipo de negocios tienen la versatilidad de poder ofrecer paquetes parciales o totales para cada evento específico.

 

Negocios deportivos

Si te gusta la actividad física y cuentas con conocimientos suficientes, puedes decidir dedicarte al entrenamiento deportivo sin necesidad de un lugar físico, puedes entrenar a una persona o grupo en un parque utilizando el deporte o deportes que más te apasionen. Claro, es importante contar con una especialización en algún momento, tomar cursos de actualización, ya que una cosa es entrenar pero también debes saber que la gente que entrena contigo y está dejando su integridad física en tus manos.

Es importante, también, saber cuál es tu especialidad y cómo quieres desarrollar tus habilidades.

 

Comidas artesanales

Actualmente está de moda la elaboración y envasado de productos artesanales como mermeladas. Pero también la venta de panecillos y galletas ha tenido un auge. Si lo tuyo es la cocina pero no tienes para montar un restaurante, podría ser una buena opción comenzar con este tipo de negocios y, poco a poco irlo escalando.

Así inició un negocio de condimentos, los cuáles el emprendedor pasaba a vender de tienda en tienda después de su jornada laboral y les decía que estaba sacando “La Extra”. Seguro que el resto de la historia ya la conoces.