Órdenes de compra, tus nuevas mejores amigas

ordenes_de_compra.jpg

Depende de las empresas y de sus procedimientos. Algunas facturan a 60 días, otras pagan de inmediato, otras exigen seis meses de crédito y así puedes encontrar miles de situaciones. Pero cuando te conviertes en proveedor de una empresa, es posible que te soliciten una orden de compra.

En lugar de espantarte con el papeleo que representaría y en lo engorroso que pudiera ser meter un paso más en tu proceso administrativo, tienes que pensar que una orden de compra te ayudará a llevar un mejor registro de todos los servicios que ofreces, así como el tiempo y, además, se convierte en una garantía de cobro, así como un registro de compras, entregas e inventarios para el cliente.

En tu orden de compra siempre debe figurar la descripción del producto o servicio, la cantidad, el precio, los plazos, los términos de entrega y las condiciones de pago. De esta forma garantizas que tú y tu cliente están en la misma sintonía.

La orden de compra lleva un número de folio que debes incluir en la factura, de esta forma el cliente podrá rastrear la aprobación.

Piérdele el miedo a todos esos procedimientos, acércate al HUB del IYEM y déjanos mostrarte qué podemos hacer por ti y tu empresa para crecer todos en conjunto.