Emprendimientos orientados a los deportes

Jordan.jpg

El deporte está presente en nuestra vida desde siempre. Sin embargo, eso no suena a una gran noticia para los emprendedores pues parece que iniciar una carrera empresarial en este mundo está reservado sólo para los magnates que pueden comprar un equipo y participar en grandes pujas o negociar contratos millonarios. En pocas palabras, nos hemos comprado la idea de que los empresarios deportivos son como los personajes de Club de Cuervos.

Y la realidad es totalmente distinta.

Si desde pequeño has vivido sumergido en el deporte y se te ha hecho creer que la actividad física no puede ser una fuente de ingresos a no ser que seas Gerard Piqué, hoy te tenemos una buenísima noticia: sí es posible emprender en el mundo de los deportes y tú también puedes hacerlo.

Pero como la mejor forma de predicar es con el ejemplo, queremos mostrarte algunos emprendimientos deportivos que podrían ayudarte a encontrar la inspiración para canalizar tu pasión, tus esfuerzos y lograr tu sueño.

¿Nos acompañas a conocer las líneas en las que podrías emprender?

 

Personal branding

Este es el sueño deportivo que la mayoría de nosotros nos imaginamos: ser el mejor haciendo lo que te gusta y lograr capitalizar tu talento.

Los grandes deportistas son, también, grandes empresarios que saben vender su imagen y rodearse con la gente indicada. Ídolos deportivos como Pelé, Messi, James Rodríguez o Usain Bolt son un gran ejemplo, pero definitivamente quien podríamos considerar el modelo a seguir sería Michael Jordan quien consiguió tener una marca de tenis propia.

El único problema de este tipo de emprendimiento es que requiere mucha preparación, dedicación y disciplina, además de un talento excepcional para la práctica de tu pasión deportiva.

 

Coaching

Tal vez no seas el ídolo del baseball que el mundo necesita, pero puede que sepas mucho sobre preparación física, que también tengas cursos de capacitación y actualización constante. En ese caso podrías convertirte en un entrenador.

Gracias a la tecnología, actualmente no es necesario un servicio presencial para coachear personas. Puedes desarrollar planes de entrenamiento enfocados a distintos objetivos. Aplicaciones como ThenX, Freeletics, Runkeeper, entre otras son ejemplos maravillosos de cómo el entrenamiento puede convertirse en una fuente de ingresos.

¿Te animarías?

 

Información es poder

Existen especialistas en deportes que son los dueños de los datos. Y es que en el universo deportivo, los números mandan, y si tienes una buena memoria y un gran sistema de registro puedes ser el depositario de la información y convertirte realmente en un verdadero genio de los deportes.

Uno de los ejemplos más actuales es Mr. Chips, un fanático que cuenta con estadísticas de equipos que nunca te imaginaste. El servicio “Premium” incluiría realizar cruces y predecir, con base en tus cifras, el comportamiento de las estadísticas.

Interesante ¿no crees?

Estas son sólo algunas formas en las que puedes encausar tu emprendimiento para darle forma y vivir de tu pasión deportiva.