Pláticas de TED que ningún emprendedor se debe perder

TED_banner.png

Las pláticas de TED son uno de nuestros medios favoritos para obtener inspiración y para motivarnos a hacer las cosas. ¿Por qué? Simplemente porque, siguiendo la filosofía con la que surgieron: son ideas que vale la pena difundir

En un formato de charla de 18 minutos, aproximadamente, el ponente nos cuenta sobre su forma de ver la vida, las cosas y qué lo motivó a hacer lo que hace.

Claro, TED no trata únicamente del emprendimiento, toca temas de educación, tecnología, finanzas, reciclaje, no necesariamente se trata de una plática sobre el mundo de los negocios. ¿Nos acompañas por este recorrido?

 

1. Seth Godin, la experiencia de un gurú

Los que están familiarizados con el mundo de la mercadotecnia saben que Seth Godin es un ídolo. Claro, actualmente muchas de las cosas que él ha dicho nos parecen básicas, pero ¿sabes por qué es? Porque él las nombró, creó y descubrió. 

De ahí el valor de sus ideas.

En esta plática el gurú nos hablará sobre las ideas malas, las bizarras, las complejas… en pocas palabras: las ideas que cambian el mundo.

 

2. Julián Rud, el antigimnasio

Julián Rudd es un hombre que revolucionó la forma en la que los argentinos se ejercitaban. Lo único que hizo fue cambiar la forma en la que se comunican las promociones de actividad física. Sólo dijo “¿por qué siempre vemos a alguien pasándola mal? ¿Por qué no decimos que el mundo es divertido?”. Y así, creo algo totalmente distinto.

 

3. Ken Robinson contra las escuelas y a favor de la creatividad

Ken Robinson es un ilustre pedagogo y si algo sabe es sobre la creatividad y la educación. 

Con ese estilo muy inglés hablará sobre las escuelas, el sistema educativo y la creatividad, cómo potenciarla, cómo descubrirla y cómo hacerla trabajar para ti. 

Esta es una de las pláticas más emblemáticas de TED en toda la historia.

 

4. Angela Lee y la determinación

Angela Lee descubrió que el coeficiente intelectual no es lo único que determina tu éxito o fracaso y, de esa forma, llegó a demostrar que la determinación es un factor de éxito.

Estas son sólo algunas de las pláticas que más nos gustan, ¿tú tienes alguna favorita?