¿Qué es un elevator pitch?

Elevator Pitch.jpg

Los clientes nunca tienen tiempo para verte, mucho menos si estás iniciando en el negocio. Ya sea porque tienen una gran cantidad de trabajo, porque se les dificulta tanto trato con proveedores o tan sólo porque no quieren.

Así es de caprichoso el mundo empresarial.

Por lo mismo siempre es una buena estrategia tener listo un elevator pitch, en especial cuando necesitas convencer en un muy poco tiempo a un cliente o inversor de que tu producto es justo lo que necesita.

Pero ¿qué es el elevator pitch? Es nada menos que una conversación que comienza “trivial” pero que se convierte en la oportunidad de explicar lo que hacen tú y tu compañía con el objetivo de abrir una puerta a un negocio.

Para generar un gran elevator pitch no necesitas gran cosa, sólo tener claro lo que haces, lo que puedes obtener y el beneficio que le aportarías a tu interlocutor o inversionista con el servicio que ofreces.

Recuerda la siguiente regla: si no puedes explicarlo en un tweet, entonces hay algo mal.

Tu elevator pitch es básicamente lo mismo. Hagamos un ejercicio, trata de contar lo esencial de tu empresa en menos de 30 segundos. Démosle forma con estas tres preguntas:

  • ¿Cuál es el problema que soluciona?
  • ¿Qué ofreces?
  • ¿Por qué tú y no tu competencia?

Ahora supongamos que el HUB te quiere convencer con un elevator pitch:

“¿Sabías que el 90% de los emprendedores fracasan porque no encuentran el apoyo necesario durante su primer año? Por suerte hay un lugar llamado HUB que es la Meca del emprendimiento en Yucatán. Te ofrece más que sólo un lugar físico, tendrás networking, capacitación y equipo, por un precio increíble. El emprendimiento nos beneficia a todos”.

¿Viste? En menos de 30 segundos te dijimos todo.

Ahora te toca a ti, planea tu elevator pitch y aplícalo, tienes mucho por ganar.