Conceptos “de moda” que te harán diferenciarte de la competencia

conceptos_de_moda.jpg

En el mundo empresarial existen términos que se ponen de moda. Seguramente has escuchado términos como “coaching”, “coworking”, “mentoring”, etcétera. Pero existen algunos que vienen para ayudarte a diferenciarte y colocarle un plus a tu emprendimiento.

Términos como “de autor”, “artesanal”, “orgánico”, se utilizan cada vez entre los empresarios que quieren darle un plus a su branding. La tentación es grande, pero cuidado, no todos pueden ser utilizados a la ligera, ya que algunos cuentan con regulaciones para su uso.

¿Quieres ver algunos de los más recurrentes? Aquí te los traemos.

“Artesanal”

Estamos en un auge de productos artesanales para referirse a que su proceso de elaboración es mucho más casero y en pequeña escala. Uno de los más famosos es la cerveza, pero también existen quesos, dulces y mucho más.

 

“Eco friendly”

El consumo consciente es una tendencia actual que afecta de manera positiva al medio ambiente, sin embargo, al vender un producto “ecofriendly” tienes que cumplir ciertos requisitos de impacto ambiental, uso de materias primas, cuidado del agua, entre otras. Debes ser muy cuidadoso antes de denominar un servicio o producto Eco-Friendly.

 

“Orgánico”

Los productos orgánicos deben cumplir ciertas normas específicas. En especial porque el consumidor de este tipo de productos es muy melindroso.

 

“Gourmet”

Los productos gourmet dan un valor agregado de elaboración, uso de productos premium y más. Gourmet no necesariamente significa gluten free u orgánico.

 

“De autor”

Los productos “de autor” se refieren a la trayectoria y empeño de quien los elabora. Si bien se utiliza mucho más en la cocina, pero como diferencial se pueden decir “vinos de autor”, “café de autor” y muchas cosas más.

Este tipo de “etiquetas” te ayudará a darle diferenciación a tus productos, además te servirán como parte de un compromiso con el ambiente o con la calidad que ofreces en tu emprendimiento.