Importancia del SEO para emprendedores

seo.jpg

El posicionamiento en los buscadores es de gran importancia para las empresas emergentes y startups. Un buen posicionamiento puede resultar determinante en el éxito de tu idea de negocio y puede colocarte al mismo nivel que empresas gigantes que no se preocupan por el posicionamiento.

Se conoce como SEO, por sus siglas en inglés, al Search Engine Optimization e incluye una serie de buenas prácticas para que tu sitio web aparezca en los primeros sitios en los buscadores más importantes.

Pero no sólo eso, el SEO también contempla que no todos los procesos de búsqueda son iguales. Si una oportunidad de negocio puede llegar a tu empresa como parte de un tutorial o formada por un criterio específico de búsqueda, el SEO puede ser vital para que tu negocio aparezca en una posición privilegiada en la que no aparecen otras empresas.

Supongamos que tu emprendimiento es un negocio de vidrios, las palabras clave pueden ser: vidrios en Mérida, vidrios en México, vidrios en Yucatán, ¿cuánto cuesta un cambio de vidrios? ¿dónde cambian vidrios en Mérida?

Con este simple trabajo de empatía con el consumidor puede aparecer en los lugares privilegiados dentro de la lista de empresas que arrojan los buscadores.

El SEO no sólo brinda visibilidad, también permite colocar la información de manera que sea mucho más digerible y fácil de acceder para los usuarios, esa arquitectura de información también se convierte en una ventaja frente a tu competencia porque te hace mucho más profesional y amigable con tu mercado meta.

SearchEngineOptimization.jpg

Además, una buena gestión del SEO es como tener abierta una sucursal 24/7. Es decir, los usuarios te pueden encontrar en cualquier momento que lo deseen.

El SEO se compone de algunas prácticas (uso de keywords, manejo de la información, uso de descripciones y metadata), pero existen empresas que también brindan este servicio garantizando resultados.

Como puedes ver, el SEO es una inversión que se antoja rentable, pero también tienes que pensar en los objetivos y en la etapa de emprendimiento en la que se encuentra tu empresa.

¿Crees que vale la pena una inversión en SEO? ¿Tienes alguna duda más sobre el uso de estas prácticas para los emprendedores?

Cuéntanos en los comentarios.