Herramientas para que no se te vuelva a olvidar nada

apuntes.jpg

Una vieja frase dice “la más débil pluma es mejor que la más hábil mente” y hace alusión a esos momentos en los que por no anotar terminamos olvidando algún dato, teléfono, nombre o hasta el precio de algo por lo más irrelevante que sea y que no nos afecte a mediano plazo.

Y es que aunque no sea nuestra intención que suceda, estamos ante tal cantidad de información diariamente que es imposible ponerle la debida atención a todo. Aún con la mente completamente puesta en no olvidar la cita con el dentista el miércoles a las cinco de la tarde, es demasiado difícil recordarla si tienes que recordar el nuevo teléfono y extensión de una cliente mayoritaria, además tienes que mantenerte centrado en la presentación a un prospecto y en la radio suena “Des pa cito”.

Por suerte la tecnología llegó, como siempre, a salvarnos la vida. Aplicaciones de distintos desarrolladores y con innumerables funciones están aquí para ayudarte a jamás tener que olvidar un solo detalle: desde pagar las tarjetas de crédito hasta tomar tus medicinas.

 

Lyster, una de las mejores opciones

lyster.png

Para realizar todas nuestras tareas de la mejor manera posible es importante poder priorizar, periodizar y elegir posponer. Lyster con una interfaz bastante sencilla nos permite colocar en una lista global nuestras tareas y asignarles si podemos resolverlas después.

Una de las características más encantadoras de Lyster es su sencillez, algo que puede convertirse en un arma de dos filos conforme vayamos avanzando en esta lista.

 

Any.do

anydo.png

Esta es una de esas aplicaciones poderosas que no sabías que necesitabas. Con su interfaz podrás pedirle recordatorios por medio de ubicación y tiempo. Además podrás crear listas individuales o compartidas y sincronizarlas en todos tus dispositivos, un extra cuando se trata de personas que multitaskean en la computadora, en la tableta en el teléfono y hasta en el reloj (bueno, no tanto).

 

Asana

asana.png

Si lo tuyo es determinar y administrar tareas de un equipo de trabajo como si se tratara del mismísimo Gustavo Dudamel frente a una orquesta, Asana es una herramienta potente, de fácil acceso y con una cantidad ilimitada de opciones de integración que hará el trabajo de un equipo de trabajo lo más sencillo posible.

 

Wunderlist

wunderlist.png

Uno de los  grandes favoritos a la hora de utilizar aplicaciones para organizar listas de pendientes, tareas, subtareas, notas e incluso hasta la lista del súper es Wunderlist. Una interfaz atractiva, ágil, capaz de integrarse con distintas plataformas que crea grupos de trabajo con facilidad. Sin duda, una de las mejores opciones para quienes aman tener el control.

 

Evernote

evernote.png

Por último llega un titán de la organización. Evernote se mantiene fiel a la frase que dice que “un elefante nunca olvida” y por eso lo lleva en su logotipo. Este pequeño elefantito se integra con agendas, ubicaciones, fotografías, notas, audios de voz y mucho más. Si quieres llevarlo más allá, puedes utilizar complementos como Pen Ultimate o la libreta Moleskine.

¿Crees que nos hace falta alguna aplicación para no olvidar? Cuéntanos en los comentarios.