Industrias más prometedoras para emprender en 2018

industrias.jpg

México es uno de los países con mayor cantidad de emprendimientos al año. Después de todo, a pesar de trabajar en un país en vías de desarrollo, la infraestructura que ofrecen instituciones como el IYEM a través del HUB, son parte del crecimiento económico.

En una época de incertidumbre, en la que aún no nos queda claro el futuro del TLCAN se ha escuchado decir que “el futuro de México no depende del TLCAN, depende de sus emprendedores”. Y es con estos hombres y mujeres que toman todo para dar el gran salto y hacer sus sueños realidad, que nosotros encontramos una opción de lograr cosas más grandes.

México cuenta con innumerables oportunidades de emprendimiento. Desde los negocios caseros hasta los que implican un expertise importante, este país nos da las opciones para emprender.

En 2018 se espera un crecimiento en la cantidad de emprendimientos, y por eso, te queremos decir cuáles son las industrias que más crecimiento podrían tener y en las que valdría la pena considerar para invertir o emprender en este 2018.

  • Smart Cities. Las grandes urbes están creciendo a pasos agigantados a pesar de la ralentización de la economía. Las ciudades inteligentes necesitan infraestructura para satisfacer todas las nuevas necesidades que van desarrollándose.
  • Salud. La tecnología cada vez abre nuevas puertas para emprender en la industria de la salud. Tanto los emprendimientos en tecnología, servicios y productos para la salud pueden resultar muy fructíferos e interesantes.
  • Aeropuertos. Los aeropuertos y la industria de los viajes en general cada vez cuentan con necesidades específicas de seguridad, optimización de procesos y más.
  • Educación. Las escuelas están por sufrir una transformación radical. El espacio físico de la institución educativa cada día es más obsoleto y se vuelve imprescindible contar con servicios de educación que acerquen la oferta a más personas.
  • Automotriz. La industria automovilística nunca ha sido ajena a la tecnología y al desarrollo de nuevos esquemas de servicio o gadgets innovadores. En 2018 existirán oportunidades para quienes desarrollan nuevas tecnologías o nuevos esquemas de trabajo en la industria automotriz.
  • Agricultura. La agricultura necesita aumentar su productividad para que la creciente población del planeta vea satisfechas sus necesidades. Pero también debe mejorar sus procesos y formas de operación para dar de comer al mundo.
  • Consumo. Los espacios de consumo son igual importantes, la creciente clase media es una tendencia que hace interesantes opciones de inversión el emprendimiento en el sector de retail.
  • Energía. Emprender en nuevas fuentes de energía para descentralizar la producción y aprovechar los nuevos panoramas abiertos por la reforma energética puede resultar interesante para quienes entienden a la perfección las nuevas tecnologías.

Como puedes ver, el 2018 viene con buenas oportunidades. ¿En qué crees que valga la pena invertir?