Ser fuerte y veloz, la técnica del hombre más rico del mundo para los negocios

Jeff Bezos.jpg

Como cada año, la revista Forbes publica la lista de los más ricos del mundo, en ella año con año vemos desfilar nombres como Amancio Ortega, Steve Jobs, Bill Gates, Carlos Slim, entre otros. Estos nombres, más que desanimarnos de nuestra labor de emprendimiento porque “no seremos como ellos”, deben ayudar a motivarnos para que entendamos cómo aprovechar una oportunidad en el momento preciso nos puede colocar a la vanguardia en un mercado. Sin importar si ha sido explorado o si aún es virgen.

Este año, Jeff Bezos lidera la lista de los hombres más ricos del mundo.

Con 54 años y pasatiempos inusuales, este hombre inició vendiendo libros. Más o menos como librerías Gandhi, pero lo que Bezos supo aprovechar fue su filosofía en los negocios: “Hay que ser ágil y robusto para poder soportar los golpes, y hay que ser rápido, innovador y muy rápido; es la mejor defensa contra el futuro. Siempre debemos ir en la dirección del futuro. Si nos alejamos, (él) ganará”.

Amazon.jpg

Bezos apuesta por una estrategia agresiva: contar con suficiente capital para mover volúmenes impresionantes y así lograr bajar los precios.

Movimiento que le ha servido con Amazon, que ahora está valuada en $750,000 millones de dólares. Una cantidad nada despreciable para una empresa que comenzó vendiendo libros por internet y ahora es una de las tiendas en línea más importantes. Si no la más importante.

Para Bezos no hay tiempo para andarse con correcciones políticas. El empresario emprendió una campaña para enviar a Donald Trump al espacio en uno de los cohetes que prepara para competir contra Elon Musk.