¿Cómo captar nuevos clientes?

Más Clientes.jpg

Al emprender hay una preocupación básica: los clientes. Captarlos, tenerlos, retenerlos, hacer que repitan, fidelizarlos, que te recomienden. Llámalo como quieras, pero todo el proceso es imposible si no captas clientes. Lo peor es que muy pocas personas te dicen cómo dar el primer paso para captar un cliente. Y es que es bastante parecido al ligue: si te acercas demasiado, te volverás incómodo, pero si nunca estableces un primer contacto, sólo tendrás el “¿qué hubiera pasado?”.

Como dicen la vieja frase entre vendedores: el “no” ya lo tienes.

Por eso aquí te traemos algunas sugerencias que te ayudarán a captar clientes.

 

Piensa en experiencias en todos los canales

Un anuncio de AdWords puede funcionar, pero un anuncio en Facebook puede generar interacción y, si además, le pones una atención a clientes impecable en Twitter, tienes la fórmula ganadora. Recuerda que las nuevas tecnologías no deben convertirse en tu canal único: el material de venta, la atención a clientes en medios tradicionales e incluso las estrategias de abordaje a clientes son importantísimas.

 

Un sitio web optimizado y con contenido de valor

Recuerda que estamos en el cambio del paradigma del marketing invasivo al marketing de atracción. Un sitio web optimizado te colocará en los primeros resultados de Google. Además, una buena navegación es imprescindible: tu cliente debe obtener toda la información que necesita sin necesidad de escrolear demasiado.

 

Aprovechar los amplificadores

Un “amplificador” es un término para referirse a eventos que pueden ayudarte a llamar la atención. En época electoral es muy común que tiendas de conveniencia u otras cadenas comerciales de mayor impacto ofrezcan promociones a quienes presenten el “dedo” marcado. Estas estrategias simples te ayudarán a ponerte en contacto con tu mercado meta y comenzar a rondar en su mente como una opción de compra.

¿Has intentado alguna de estas técnicas? ¿Te funcionó?

Nos gustaría conocer tus opiniones.