Timmy Sneaks, el artista millennial que creyó en sí mismo

Timmy Sneaks 1.jpg

Aunque no hayas oído hablar de Timmy Sneaks es probable que su arte te resulte familiar debido a su alcance mediático y a que muchas celebridades son fanáticos suyos. Sin embargo, la fama de Timmy va más allá de sus coloridas obras llenas de pintura en aerosol y referencias pop: tiene que ver también con su estilo personal muy cool, pero sobre todo con la gran determinación y fe que lo han llevado a ocupar un lugar muy destacado en el panorama del arte contemporáneo y las industrias creativas.

Timmy Sneaks 2.jpg

Nacido en Boston, fue un pequeño muy creativo, siempre dibujando y atento a hacer cosas y materializar sus ideas. Aunque creció en un entorno que no alentaba el arte como un oficio rentable, siguió fiel a su pasión durante años y, después de darse de baja de la carrera en diseño industrial, realizó estudios universitarios de ilustración y se dedicó tanto a su formación que no salía de fiesta los fines de semana sino que dedicaba todas sus horas libres a practicar y experimentar con técnicas y materiales para perfeccionar sus creaciones.

Timmy Sneaks 3.jpg

Además de su gran técnica, el éxito de Timmy Sneaks se debe a su firme determinación. Fue siempre fiel a su pasión y trabajó muy duro para lograr sus objetivos. También fue listo y tomó buenas decisiones como saber delegar responsabilidades para optimizar los procesos y poder dedicarse al aspecto creativo por completo.

Timmy Sneaks 4.jpg

Según el sitio de internet Influencive¹ estos son algunos consejos que Timmy Sneaks tiene para ofrecer a los artistas emergentes que quieran dedicarse por completo a su arte y vivir (bien) de ello.

  • Haz lo que amas
  • Ignora a los haters
  • Celebra tus victorias
  • Encuentra buenos amigos (y colaboradores) y consérvalos

Te invitamos a conocer más de la historia de Timmy Sneaks, su ejemplo no sólo es inspirador sino que también puede aprovecharse su experiencia para saber encontrar el punto de equilibrio entre la intuición y la toma de decisiones.

 

¹ https://www.influencive.com/timmy-sneaks-shaking-artist-generation-y/