Lanza IYEM convocatoria para emprendedores literarios

Mérida, Yucatán, 25 de noviembre del 2016.-  Para fomentar la cultura, así como la comercialización y difusión de la literatura en el estado, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) lanzó este día la convocatoria para participar en el programa “Emprendedores literarios”.

El titular de la dependencia, Francisco Lezama Pacheco señaló que “con esta convocatoria se fortalecerán las industrias creativas, además de promover nuevos escritores. Esto aunado a que se está motivando a los emprendedores para que desarrollen modelos de negocio innovadores que faciliten la difusión y la comercialización de las obras”.

“Yucatán es un estado que se caracteriza por contar con el talento creativo y la sensibilidad para ser expresado. Es por eso que estamos seguros que esta convocatoria impulsará a muchos jóvenes escritores que verán hecho realidad su sueño de publicar su obra”.

El programa se divide en dos categorías, escritores y emprendedores que propongan un modelo de negocio para difundir y comercializar los textos.

En cuanto a la categoría de escritores, deberán presentar su trabajo original en los géneros novela, cuento, ensayo literario, poesía, dramaturgia, periodismo cultural e investigación literaria para concursar por obtener 20 mil pesos destinados a la producción e impresión del escrito y éste será lanzado para escalar su distribución a través de plataformas de crowdfunding.

Por su parte, los emprendedores que propongan un modelo de negocio basado en la difusión literaria, podrán obtener 30 mil pesos para el fortalecimiento de su modelo de comercio.

Ambas categorías vendrán acompañadas por procesos de incubación y aceleración para garantizar la sostenibilidad.

La convocatoria estará vigente del 25 de noviembre hasta el 9 de diciembre del año en curso y la información se puede obtener en el sitio:  http://www.iyem.gob.mx/programa/emprendimientoliterario.