Aliados estratégicos abren oficinas de enlace en el IYEM

IMG_2229.JPG

Red de colaboradores, soluciones y herramientas, para impulsar a emprendedores.

Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2017.- Una red de aliados estratégicos inauguró sus oficinas de enlace en cálida ceremonia a tan solo un mes de que el Gobernador Rolando Zapata Bello abriera el HUB de Emprendedores.

El director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, señaló que en dicho espacio se ofrece un entramado de colaboradores, soluciones y herramientas a los nuevos empresarios, para que encuentren ahí las respuestas que necesiten, aclaren sus ideas y desarrollen sus proyectos, con base en otras experiencias de éxito.

“La idea que tenemos en el IYEM es muy simple, pero a la vez muy potente. Queremos que cuando una persona hable de emprendimiento se dirija al IYEM, se dirija al HUB, se dirija a la red de aliados que estamos construyendo”, agregó.

Ante el delegado en la entidad de la Secretaría de Economía (SE), Adolfo Peniche Pérez, y la representante del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Daniela Gutiérrez, el funcionario estatal dijo que el impulso a este rubro es una política de Estado, orientada a generar empleos, bienestar y, sobre todo, mejores condiciones sociales para todos.

“Demostremos que no sólo los jóvenes pueden emprender, aunque en ellos encontremos la gran semilla del emprendimiento; que no sólo en la tecnología están las labores del emprendimiento, aunque sea la gran herramienta que permite el desarrollo de la nueva industria”, expresó.

La directora Ejecutiva de Victoria 147, Ana Victoria García, mencionó que ésta es la primera ocasión que efectúan una alianza con el sector público y abren una oficina en conjunto, lo cual no habría sido posible sin la confianza, compromiso y alineación de visiones que se generó con el Instituto y su titular.

Además, propuso tres conceptos importantes para los emprendedores: inspiración, propósito e impacto. Sobre el primero, explicó que es importante tener a alguien que sirva como ejemplo y motivación para levantarse cualquier caída, por lo que destacó que el HUB reúna casos de éxito para detonar un efecto multiplicador.

“La segunda palabra es propósito, porque todos debemos tener un compromiso de adoptar una causa. Si hoy no son emprendedores, traten de encontrar un propósito y conviértanlo en una empresa. Estamos en un momento donde México requiere de muchos más propósitos que se cumplan y muchas más personas comprometidas con el país”, continuó.

Por último, comentó que las ideas que se formarán y crecerán en el HUB tendrán un impacto en la comunidad del IYEM, pero también afuera, inclusive a nivel nacional, donde será necesario compartir la pasión que caracteriza a los emprendedores por lo que están haciendo.

“Agradezco muchísimo esta invitación y llegamos para quedarnos, para atraer y empoderar a muchas mujeres, para incubarlas y acelerarlas, no sólo enfocándonos en la parte de negocios, sino en la parte personal, y crear nuevos casos de éxito para salir a contarlos, para inspirar a más mujeres a emprender”, concluyó.

Al finalizar la ceremonia, se procedió al corte del listón con el que se abre de manera oficial este sitio estratégico de enlace, con los representantes de las instituciones que colaborarán en él, como Lizbeth Zumárraga, de Startup México (SUM) Campus Mérida; Samantha Díaz Ávila, de Angels Nest México; Raúl Peraza Talavera, de Mayan Capital Fund, y José Moguel Chalé, de SisteMéxico y Greenti México.