La app Aipoly ayuda a los invidentes a identificar objetos

Se trata de una aplicación que ayuda a los invidentes a ver a través de la inteligencia artificial, y que está disponible para usuarios de iPhone y iPad.

Ganadora de un premio de innovación en la pasada feria CES a principios de enero, Aipoly le narra al usuario todo lo que ve a través del lente de la cámara principal del teléfono.

La persona ni siquiera tiene que capturar fotos; solo debe sostener su móvil y este le narra todo lo que ve; además, es capaz de distinguir colores.

El 15 de abril saldrá la versión para Android.

Así funciona

¿Una flor, un perro, un ascensor, o una mujer sonriente? Esas y muchas más imágenes son reconocidas por Aipoly, la cual se conecta a una red neuronal artificial en la que hay miles de objetos registrados. Esto le ayuda a la app a identificar tres objetos por segundos.

Otro aspecto interesante de la herramienta es que da información detallada de algunas cosas y de su tonalidad. La app  reconoce más de 2 mil especies de animales y plantas.

El usuario, además, tiene la opción de agregar nuevos objetos al sistema e indicar sus nombres.

Aipoly está disponible en varios idiomas, entre estos el español.

Otros proyectos

El equipo de desarrolladores de Aipoly planea habilitar en el futuro la opción de identificar escenas y narrárselas al usuario —por ejemplo, le dirá: “Un parque con gente corriendo y paseando perros”—. Además, trabajan en el lanzamiento de unas gafas que utilizan el mismo sistema de la app.

La descarga de Aipoly es gratuita, y permite utilizar la aplicación durante una semana sin ningún costo. Después, deberá pagarse US$5 al mes.

Nota completa en: http://www.prensalibre.com/tecnologia/la-app-aipoly-ayuda-a-los-invidentes-a-identificar-objetos