Nice To Eat You - Una "app" contra el desperdicio de comida

"Mi socio Enrique estaba en Bruselas y vio paquetes de comida precintada que iban a ir a la basura. Entonces pensó que no sería tan difícil darle visibilidad a esos alimentos para que pudiera ser vendidos", explica Adrián Espinosa, diseñador gráfico de 24 años y cofundador de Nice To Eat You, una aplicación móvil que nace con la intención de reducir el desperdicio alimentario. El funcionamiento de Nice To Eat You es sencillo: la app permite a comercios y restaurantes subir una foto de los alimentos de los que se vayan a deshacer, y después los usuarios pueden ver la oferta gastronómica en un mapa y comprar lo que deseen. "Por el momento tendrán que ir a buscarla, pero estamos trabajando en la opción de pedirla a domicilio", detalla Espinosa.

Los distintos negocios pueden publicar imágenes tanto de platos completos como de ingredientes sueltos. "Y el usuario puede establecer preferencias para lo que busca: que los alimentos sean veganos, por ejemplo, o que el local vendedor esté dentro del rango de distancia que seleccionemos", afirma Espinosa.

La app, aún en desarrollo, estará disponible para los dispositivos Android a lo largo del mes de marzo, según sus creadores, y apunta a un público con jornadas laborales completas. "El perfil del usuario potencial es una persona joven que llegue tarde de trabajar y que no tenga tiempo o ganas de cocinar", señala Espinosa.

Nice To Eat You está en fase de financiación (goteo.cc/ntey) y resultó ganadora del concurso Startups Pirates. Además, está adherida al programa de emprendedores digitales Santander Yuzz, dependiente del Banco Santader.

Nota completa en: http://elpais.com/elpais/2017/02/06/talento_digital/1486397345_693866.html