Apúntate a la Women Startup Competition

En julio del corriente año tendrá lugar la final del concurso Women Startup Competition, que reunirá en su cuarta edición a las mujeres emprendedoras de Europa. Con distintas etapas, entre las que se incluyen charlas y talleres informativos por las principales ciudades de los países europeos, este evento ofrece posibilidades de crecimiento para las startups que posean un amplio componente femenino en su plantilla.

En el mundo del emprendimiento la figura de la mujer se encuentra, generalmente, relegada. De acuerdo al Mapa del emprendimiento español creado en 2016 por la web Spain Startup, en España el papel de las mujeres en el emprendimiento es prácticamente nulo, pues tan solo un 17% de los emprendedores locales pertenecen al género femenino. Sin embargo, se ha demostrado que a nivel local las empresas lideradas por mujeres poseen menos riesgos de fracasar.

La Women Startup Competition busca dar una oportunidad a las mujeres empresarias para cambiar esta realidad, reconociendo su trabajo y el de las startups que posean una plantilla de trabajadores en la que al menos la mitad sean mujeres. Startups de toda Europa pueden apuntarse a la competencia, que les permitirá impulsar su negocio con la ayuda de expertos.

La mecánica de la participación es sencilla: las startups deben apuntarse antes del próximo 4 de abril, y esperar los resultados que se darán a conocer diez días más tarde. Los 12 proyectos seleccionados como finalistas podrán acceder a un programa de cinco días de capacitación donde podrán probar la eficacia de su emprendimiento y contactar a distintas incubadoras, accediendo a una red de contactos internacional que les permitirá potenciar su negocio.

¿Crees que das la talla? Apúntate antes del 4 de abril y compruébalo.

Nota completa en: http://noticias.universia.es/cultura/noticia/2017/02/07/1149288/apuntate-women-startup-competition.html