Soft Landing Internacional HUB | IYEM

 

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN A TRAVÉS DEL INSTITUTO YUCATECO DE EMPRENDEDORES Y STARTUP MÉXICO, EN COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR, LA ESCUELA DE NEGOCIOS DEUSTO BUSINESS SCHOOL, EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y El CONSEJO MÉXICO-FRANCIA, CHILE Y ESTADOS UNIDOS SOBRE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

 Con el objetivo de fomentar y ayudar a consolidar el ecosistema emprendedor mexicano como impulsor del emprendimiento y la innovación a nivel mundial, y con base en la relación bilateral de incubadoras y aceleradores mexicanas con sus homónimas en Francia, Chile, España y Estados Unidos; presenta la:

“CONVOCATORIA SOFTLANDING INTERNACIONAL 2017”

Mediante la cual invita a la comunidad emprendedora mexicana que desee expandir sus operaciones en los países anteriormente mencionados.

A.    ELEGIBILIDAD

Serán elegibles para participar en esta convocatoria todas aquellas empresas mexicanas, con alto grado de madurez, que presenten ventas sostenidas, y cuyo giro empresarial se encuentre dentro de alguno de los siguientes sectores estratégicos: Alimentos y bebidas, Manufactura, Energía, Transporte, Biotecnología, Nuevas Tecnologías, Industrias Digitales, Turismo Innovador, Industrias Creativas y Tecnologías Verdes.

Participantes mayores de edad, con pasaporte vigente y que no cuenten con impedimento legal para realizar intercambios o misiones comerciales internacionales.

B.    REGISTRO

a.     Aplicar para la convocatoria en el portal binacionalyucatan.startupmexico.com y resolver el cuestionario de registro.

C.     EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LOS PROYECTOS

Una vez finalizado el periodo de inscripción, se ejecutará un análisis de los proyectos para determinar qué propuestas recibirán los apoyos, teniendo en cuenta, entre otros, los aspectos siguientes:

a.    Diagnóstico de la empresa.

b.    Factibilidad de ejecución.

c.     Barreras de entrada.

d.    El nivel de innovación de la propuesta.

e.    La viabilidad económica y empresarial del proyecto.

f.      El impacto económico y social de la introducción del producto/servicio correspondiente en el mercado.

g.     El beneficio social de la implementación del proyecto empresarial en sus áreas de aplicación.

Durante el tiempo de estudio de los proyectos, la comisión técnica podrá solicitar cuantos datos se precisen para su correcta valoración, que tendrán que ser aportados en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción de la notificación.

Al final de esta evaluación se seleccionarán tres proyectos para iniciar el proceso de capacitación de cada programa.

D.    BENEFICIOS DEL PROGRAMA

Aquellas empresas seleccionadas serán partícipes de un:

a)    Programa de Desarrollo de Capacidades: Comerciales, tecnológicas, legales/fiscales y laborales/migración

b)    Programa de Aterrizaje:

i.  FRANCIA: dos meses de mentoría y espacio de coworking en las oficinas de Cap-Digital en París.

i.  Boletos de avión, hospedaje, alimentos y participación en eventos.

ii. CHILE: cinco días a dos meses (potencial de extenderse a seis meses) de mentoría en las oficinas de Incuba UC en Santiago.

i. Boletos de avión, hospedaje, alimentos, transporte y apoyo para participación en convocatorias nacionales.

iii. ESTADOS UNIDOS: cuatro meses de mentoría y espacio de coworking en las oficinas de Pan-American Ventures en Austin o San Francisco.

i. Boletos de avión, hospedaje, apoyo para obtención de visa y acceso a la red de aliados estratégicos.

iv. ESPAÑA: tres meses de mentoría en línea por la Universidad de DEUSTO BUSINESS SCHOOL, hasta tres meses de asesoramiento integral para emprender, integración en el ecosistema emprendedor de la red de inversores, mentores, profesionistas, etc.  y uso de los espacios de coworking en el Madrid International Lab.

i. Boletos de avión, hospedaje, y viáticos.

 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

¿Estás listo para aplicar?